jueves, 15 de enero de 2009

MaGnEtIsMo

*QUE ES EL CAMPO MAGNETISMO*



Es la fuersa de atraccion de un iman
El campo magnético es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo, llamada inducción magnética o densidad de flujo magnético.












*POR QUE LA TIERRA ACTUA COMO UN IMAN GIGANTE*


La atracción magnética de la Tierra es algo similar a lo que se tendría si existiera un imán gigantesco dentro de ella.
El "eje magnético" de la Tierra que es seguido por el imán, se inclina aproximadamente 10 grados con respecto al eje de rotación de la Tierra.
O
por que los polos se encuentran magneticamente y donde hay mayor magnectismo es en el polo (Norte)





*LINEAS DE FUERZA DE UN CAMPO MAGNETICO DE UN IMAN*


La magnetita ejerce energia en direccion determinada


es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes (por ejemplo, con el campo magnético terrestre).








*DE DONDE SE DERIVA LA PALABRA MAGNETISMO*



Probiene de la palabra magnetita y descubierto en magneciaLa magnetita es un mineral de hierro constituido por óxido ferroso-diférrico (Fe3O4) que debe su nombre de la ciudad griega de Magnesia. Su fuerte magnetismo a un fenómeno de ferrimagnetismo: los momentos magnéticos de los distintos cationes de hierro del sistema se encuentran fuertemente acoplados, por interacciones antiferromagnéticas, pero de forma que en cada celda unidad resulta un momento magnético no compensado. La suma de estos momentos magnéticos no compensados, fuertemente acoplados entre sí, es la responsable de que la magnetita sea un imán.













*TEORIA MOLECULAR*



Según éste modelo de materia, todo lo que vemos está formado por unas partículas muy pequeñas, que son invisibles aún a los mejores microscopios y que se llaman moléculas. Las moléculas están en continuo movimiento y entre ellas existen fuerza atractivas, llamadas fuerzas de cohesión. Las moléculas al estar en movimiento, se encuentran a una cierta distancia unas de otras. Entre las moléculas hay espacio vacío.











*DECLINACION MAGNETICA*



La declinación magnética en cualquier punto de la tierra es el ángulo comprendido entre el campo magnético terreste local y la dirección del norte verdadero. En otras palabras, es la diferencia entre el norte geográfico y el indicado por una brújula (denominado a veces como norte magnético). La declinación es considerada de valor positivo cuando el norte magnético se encuentra al este del norte verdadero, y viceversa cuando se encuentra al oeste.








*ELECTRO IMAN*

Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Es producido mediante el contacto de dos metales; uno en estado neutro y otro hecho por cables e inducido en electricidad.










*METAL DULCE EN UN IMAN*


Pasando una sierta carga de energia por un cuerpo metalico dulce y es como se forma un metal dulce en un iman por ejemplo










*COMO DEJA DE SER UN IMAN*
Son tres formas pegandole, calentandolo y por energia compresiba





*QUE ES UN SELENOIDE Y CUAL ES SU NOMBRE COMUN*



El solenoide es un alambre aislado enrollado en forma de hélice (bobina) o un número de espiras con un paso acorde a las necesidades, por el que circula una corriente eléctrica. Cuando esto sucede, se genera un campo magnético dentro del solenoide. El solenoide con un núcleo apropiado se convierte en un imán (en realidad electroimán). Se utiliza en gran medida para generar un campo magnético uniforme.






*QUIEN DESCUBRIO EL ELECTRO MAGNESTISMO*


Fue ALESSANDRO
y se descubrio en el invento de la pila




























































No hay comentarios: